Lunes 14.03.2011

Ya hemos plantado las patatas. Los 2 kg han dado para dividirlas en 40 trozos que hemos repartido en 4 filas. Cada trozo está plantado en un agujero hecho hacia la mitad del caballón en el lateral que está orientado al sur. Según vaya saliendo la planta iremos aporcando para que quede bien enterrada.

También hemos recogido los nabos, excepto los que vamos a dejar crecer para recoger las semillas. Así el bancal G2 ha quedado bastante despejado y hemos sembrado zanahoria, remolacha y rabanito. A ver si esta vez se da mejor...



Continuando con las labores de limpieza, hemos movido la tierra en la zona de la entrada y hemos recogido ortigas para hacer purín.

Las habas y espinacas tienen pulgón. Utilizaremos el purín de ortigas para evitar que se pasen a otras plantas pero a las ya afectadas tendremos que aplicar otra solución más efectiva para cuando el pulgón ya está desarrollado.

En los semilleros ya han aparecido algunas berenjenas y pimientos, los últimos en empezar a brotar.

Lunes 07.03.2011

Hoy hemos cavado otro de los bancales largos para las patatas. En principio hemos pensado en usar dos bancales y hacer dos surcos por bancal. Y ya que estábamos con la azada en la mano hemos ido moviendo la tierra cercana a los bancales del fondo para deshacernos de las malas hierbas, al menos en el entorno próximo de lo que vamos a cultivar. Hablamos que sería conveniente mantener limpio de hierbas el resto del terreno del huertico pasando el rastrillo o arrancándolas, tal y como lo hace Miguel, organizándonos en grupos o individualmente, para hacer una pasada un par de días a la semana.
Hemos recolectado escarolas, dos nabos, un poco de apio y algunas hojas de espinaca y acelga. Tranquilos, que hemos dejado también para los que vengáis el viernes.
La siguiente tarea que tenemos que tener hecha para el viernes es comprar las patatas y extenderlas para que saquen algún brote, así ya estarán listas para plantar.