Miércoles 23.02.2011

Hoy ha sido día de enseñar el huertico a los niños y las niñas del cole. Iris y Perico estuvieron con los y las peques haciendo alguna cosilla pero como no estuve allí dejaré que expliquen mejor qué tal les fue la tarde.

Yo fui más tarde y estuve podando el melocotonero. La semana pasada investigué sobre tipos de poda para árboles frutales para podar los que tengo en casa. A los frutales de hueso (melocotonero, albaricoquero, ciruelo, almendro, cerezo) se recomienda realizar la poda de vaso, palmeta o eje central. El melocotonero del huerto ha sido podado anteriormente con forma de vaso, y lo que estuve haciendo fue hacer la poda de limpieza que se debe hacer anualmente. Quité algunas ramas secas, tocones secos (trozos de ramas sin brotes), ramas cruzadas, ramas múltiples y chupones, dejando siempre un brote en el extremo de cada rama que haga circular la savia y ayude a cicatrizar los cortes y no queden ramas muertas.

Más adelante, cuando empiece a echar hojas y florecer, tendremos que realizar otra limpieza para seleccionar las ramas con fruto y eliminar el exceso de flores para que los melocotones crezcan más.

1 comentario:

  1. Pues con los/as peques genial!! se les mostro los bancales y las plantas, las araomáicas tuvieron mucho exito. Vimos a Miguel sembrando patatas. y repasamos los ajos con algun pisoton de regalo jeje. Las madres y la profesora muy facilitadoas, asi da gusto.
    Perico

    ResponderEliminar